jueves, 11 de junio de 2009

Un reconocimiento a la Inteligencia (6)

  • LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO UNA FORMA DE VIDA

Hoy en día, es por demás común hablar, mencionar y retomar el término de la inteligencia en el aspecto emocional. Mucho se ha dicho y se ha visto en este rubro que nos permite analizar, criticar y discutir dicho tema.

De hecho, existen numerosos artículos y/o publicaciones acerca; uno de los mejores materiales desde mi perspectiva son precisamente las "bitácoras"; un núm de 364,000 refleja una aproximación de bitácoras relacionadas con la inteligencia emocional. (en español)

Los motivos por los que me parece que es un medio perfecto para abordar el tema son:

  1. disponibilidad (mientras alguien tenga acceso a internet,tendrá la oportunidad de visitar estos blogs)
  2. Comunicación (con el ya conocido proceso de emisor, mensaje, retroalimentación, receptor...) por medio de los comentarios
  3. universalidad (ya que personas de todo el mundo pueden tener acceso, aunque el inconveniente sea el idioma, pero para eso existen traductores...)

En fin, el título que aparece en color morado, es el título de una entrada en un blog que encontré sobre inteligencia emocional, y que hace referencia como su nombre lo dice a la INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO UNA FORMA DE VIDA.

Muchas veces creemos que no es necesario preocuparnos por nuestro bienestar emocional, nos interesa más el bienestar físico y económico, sin embargo en ocasiones no es suficiente (en la mayoría de ocasiones).

como lo menciona el autor en su entrada (en mis palabras porsupuesto), a veces quienes creemos no necesitar ayuda para mejorar nuestro ánimo, nuestra autoestima o creemos que somos felices, somos a los que más falta nos hace. Y en efecto, resulta curiosos darse cuenta de que los más interesados en estos temas, son personas realmente sensibles y susceptibles de entender y autoregular sus emociones.

Ante todo lo expuesto cabe mencionar que nuestra superación personal "desarrollo afectivo" debiera ser prioridad de todos los días.

después, llevar a cabo cada uno de nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Seguramente que si no lo es todo, si forma una parte importante de la base de nuestro desarrollo profesional y humano.

  • BIBLIOGRAFÍA

Jubete Díez, E (2009, mayo 22). La Inteligencia Emocional como una forma de vida. Mensaje publicado en http://www.blogseitb.com/inteligenciaemocional/2009/05/22/la-inteligencia-emocional-como-una-forma-de-vida/

1 comentario:

Anónimo dijo...

I pay a quick visit day-to-day some websites and websites to read posts, however this
webpage gives feature based content.

My website: visit the official web site