sábado, 6 de junio de 2009

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL PROFESOR (4)

El profesor como agente educativo debe considerar la realidad compleja del mundo interior del alumno y la formación de la capacidad racional, estó implica más que los contenidos cognositivos y emocionales buscados la mayoria de las veces. Penalva enfatiza que la relación del profesor y el alumno esta constituida por valores y la comunicación que entre estos se pueda dar en el intercambio durante el aprendizaje, esto es individual y generador de libertad, independiente de los métodos y las estrategias que el profesor pueda utilizar. El peso y la importancia que tiene un profesor en la vida del alumno es más compleja de lo que un alumno- profesor ageno a estos temas pueda concientizar. La importancia de las emociones y el papel que estas juegan en nuestro desempeño educativo son razón de anális para quien funge como profesor. ....................................................................................................................................................................................... Bibliografía: Penalva Buitrago, J. (2009). Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional. Revista Iberoamericana de la educación (49). Recuperado Junio 4, 2009, de http://www.rieoei.org/rie49a10.htm

1 comentario:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

La referencia de esta entrada sería como sigue:

Penalva Buitrago, J. (2009). Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional. Revista Iberoamericana de la educación (49). Recuperado Junio 4, 2009, de http://www.rieoei.org/rie49a10.htm

Recuerden que el título de la revista va en cursivas. Pongan más atención en la elaboración de referencias.